Volaris conectará a Morelia con Monterrey; vuelo directo, en noviembre
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/Vuelo-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2024.- A partir del próximo 3 de noviembre la capital michoacana contará con un vuelo directo hacia Monterrey, luego de que la aerolínea Volaris concretara este acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Morelia y para cuyo inicio se contará con promociones a difundirse en sus redes sociales.
Nancy Aidé Galaviz, directora de Distribución y Desarrollo de Mercados para la Aerolínea Volaris, indicó a medios de comunicación que esto es parte de los esfuerzos que hacen para lo que denominan, democratizar los aires, y ofrecer más opciones de conectividad para los usuarios.
"Estaremos iniciando este vuelo directo Morelia-Monterrey a partir del 3 de noviembre ofreciendo nuevas experiencias y nuevas oportunidades; estamos seguros que esta ruta ayudará a más personas a explorar los encantos de este estado que es Michoacán".
Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Promoción de la Sectur Michoacán, señaló que la dependencia ha buscado fortalecer la opción de conectividad para quienes tienen destinos recurrentes y que buscaban otras terminales aéreas que sí contaban con este vuelo, pero que ahora ya lo podrán hacer desde Morelia.
"Nos da gusto traerles buenas noticias, tenemos prácticamente dos días que cumplimos dos años de la integración del Comité de Rutas que nos ha permitido tener un incremento en algunas frecuencias para los diferentes destinos de Michoacán al exterior y recuperar algunos vuelos que se perdieron con Aeroméxico".
Destacó que Volaris es la que más cubre mercado en el Aeropuerto Internacional de Morelia, con el 69.13 por ciento del tráfico de pasajeros, seguido por Viva Aerobús con 14.01 por ciento, Aeroméxico con 7.89 por ciento, y American Airlines con 5.54 por ciento, por lo que agradecen que Volaris haya sumado un destino más desde Morelia.
Una vez que se lance este nuevo vuelo de conectividad tendrá una frecuencia de cuatro días a la semana y se espera que dependiendo de la respuesta y la demanda de los usuarios pueda ampliarse en próximos meses.