Con drones exploran ciudades prehispánicas ocultas en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2020.- La Zona Arqueológica Tingambato, ubicada en el estado de Michoacán, se encuentra cimentada sobre otras dos ciudades enterradas a cuatro metros de profundidad, señalan los más recientes estudios realizados por el arqueólogo José Luis Punzo.
Indica El Universal en su portal que el investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explica en entrevista que Tingambato es una zona arqueológica que fue habitada entre el año Cero y el 900 d.C. por pobladores de la región y que en un momento fue contemporánea a Teotihuacan y después continuó en el periodo Epiclásico (650-900 d.C.)
Las más recientes investigaciones, señala Punzo, han contribuido a descubrir y confirmar que debajo de la ciudad había otras dos ciudades previas, pero que por algún motivo fueron enterradas, por lo que actualmente se encuentran a cerca de 4 metros de profundidad.
“En el año Cero hubo una primera aldea que fue destruida y encima se construyó otra gran plataforma que permaneció hasta el año 500 d.C., pero que también fue tapada y encima de ella se construyó otra gran ciudad, que es la que se puede visitar hoy en día”, declara.
Más información en El Universal