Avanza asociación de guías de turistas en profesionalización del sector

MORELIA, Mich., 3 de abril de 2025.- La Asociación de Guías de Turistas Certificados de México (Aguiturmex) realizará dos actividades en torno al mejoramiento del sector turístico: el Diplomado para la Formación de Guía General de Turistas NOM08 y el Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas.
Al respecto, Gabriel Chávez Villa, vicepresidente de Aguiturmex, aseveró que estas actividades son para la profesionalización del sector turístico en Michoacán, y en el caso del diplomado de guías de turistas general de la NOM 08, es para el turismo de carácter cultural y se va a llevar a cabo en la Universidad de Morelia.
Sobre este primer evento, Pedro Chávez Villa, rector de la Universidad de Morelia, externó que se trata del el tercer diplomado de guías de turistas con el respaldo de la carrera de Turismo Cultural de esta institución.
También indicó que México es una potencia cultural y natural, "y finalmente los guías son embajadores que conectan al mundo con nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra gente, por ello este programa lleva un rigor académico muy importante en torno a la cotización del enfoque del patrimonio cultural, la sustentabilidad, la hospitalidad y el uso de nuevas tecnologías que permitirán a los participantes ofrecer experiencias turísticas de excelencia"