Wilfrido Lázaro: falló protocolo en Ario de Rosales
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2018.- La revisión de los protocolos de Protección Civil y de seguridad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos es la lección que dejó el accidente durante el desfile conmemorativo del 203 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina.
El legislador consideró que fueron varias las fallas humanas que provocaron la caída de uno de los templetes, comenzando por la empresa que instaló los entarimados y la falta de supervisión de Protección Civil.
“En mi opinión pudo ir a grave, qué bueno que no pasó a mayores, pero si fue falla humana se debe revisar, porque es un evento que se hace coordinado por el Gobierno del Estado y el municipal”, indicó en entrevista.
Lázaro Medina señaló que en el tema la Protección Civil es fundamental el aforo y previo aviso de cuántas personas soportaban las estructuras y señalamiento de salidas de emergencia para la integridad de los asistentes a un evento.
“Creo que hubo varias fallas o distracciones que ocasionaron el problema. Es la seguridad de todos los ciudadanos y el error estuvo en falta de un protocolo correcto para revisar lo que se instaló. Ahí el aforo es lo que les falló, entró mucha gente, las estructuras no lo aguantaron, si estaban bien ensambladas peor, y ya vimos lo que pasó”, señaló el legislador.