Vuelve programa Borrón y Cuenta Nueva para dueños de autos
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles envió al Congreso del Estado una iniciativa de ley para aplicar el programa Borrón y Cuenta Nueva, mediante el cual se condonan todos los derechos por refrendo y placas de circulación vehicular para particulares y derechos de renovación de concesión para el servicio público.
De acuerdo con la iniciativa que deberá ser aprobada fast track por la 74 Legislatura, de julio a octubre, se condonarán los derechos en materia de control vehicular, incluyendo sus accesorios, tanto para vehículos particulares como los destinados al servicio público.
El 100 por ciento de los adeudos en materia de derechos de control vehicular del año 2018 y ejercicios anteriores, siempre que se cubran los derechos correspondientes al presente ejercicio fiscal, durante los meses de julio y agosto.
El 100 por ciento de los adeudos en materia de derechos de control vehicular del año 2017 y ejercicios anteriores, siempre que se pague lo correspondiente a los derechos de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 durante el mes de septiembre del presente ejercicio fiscal.
El 100 por ciento de los adeudos en materia de derechos de control vehicular del año 2016 y ejercicios anteriores, siempre que se pague lo correspondiente a los derechos de los ejercicios fiscales 2017 a 2019 durante el mes de octubre del presente ejercicio fiscal.
Asimismo, se condonan las multas derivadas del pago de los derechos fuera de tiempo de la renovación anual de concesiones de servicio público, siempre que se encuentre al corriente en sus obligaciones fiscales en materia de control vehicular al año 2019.
En su exposición de motivos el Ejecutivo estatal señala que el mencionado Programa ha facilitado la actualización de las bases de datos en materia de control vehicular y, en consecuencia, el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los convenios en materia de registro y control vehicular suscritos con autoridades federales; de igual forma, se incrementó la base tributaria, lo que ha permitido, tanto en el plazo inmediato como a futuro, obtener mayores ingresos para el erario público.