Vuelca pica con ácido nítrico en la costa de Aquila
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/241007-volcado-3-1160x700.jpg)
AQUILA, Mich., 7 de octubre de 2024.- Durante la mañana de este lunes, una pipa que trasladaba ácido nítrico se volcó en la costa de Aquila en el kilómetro 77 de la carretera federal México 200, en las inmediaciones de la localidad La Manzanilla, dejando solo daños materiales sin que se registrara el derrame de la sustancia transportada.
Al lugar de los hechos acudió Protección Civil de Aquila, los cuales aplicaron los protocolos de emergencia, y pidieron el apoyo de las corporaciones correspondientes de Lázaro Cárdenas, llamado al que acudieron PC y Bomberos del municipio porteño, así como la Guardia Nacional.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/241007-volcado-3-1.jpg)
En la tarde de este mismo lunes, la empresa propietaria de la pipa se presentó en el lugar para realizar el trasvase del ácido nítrico, acción que durará cuatro o cinco horas en la carretera costera.
En atención a la emergencia y por las maniobras que se realizan en el sitio del accidente, se suspendió el tráfico de vehículos hasta el término del trasvase del ácido nítrico y que Protección Civil considere que sea segura la circulación de unidades automotoras.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/241007-volcado-1.jpg)