Viven triste 10 de mayo; marchan para exigir hallar hijos desaparecidos
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2019.- Este 10 de mayo fue de frustración y nostalgia para muchas madres que desde hace tiempo buscan incansablemente a sus hijos, de quienes ignoran su paradero.
El Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México Alzando Voces (Cofaddem) fue el grupo que encabezó esta jornada en la capital michoacana.
Su convocatoria fue lanzada en días pasados para efectuar una marcha partiendo desde la avenida Acueducto, en las inmediaciones de la 21 Zona Militar, hacia el primer cuadro de Morelia.
En esta caminata las mamás portaban mantas en las que exigen a la autoridad estatal que agilice las investigaciones y labores de investigación para que se encuentre a personas desaparecidas.
Cristina Paredes, activista de Cofaddem Michoacán, mencionó que esta actividad de movilización pacífica se replicó en varios puntos del estado y del país con la misma demanda colectiva.
"Es una actividad espejo que se realiza en diferentes puntos de la República Mexicana cada 10 de mayo y este es el octavo año que marchamos aquí en Michoacán".
La marcha portó cartulinas y mantas con llamados de urgencia a instancias internacionales para hallar a sus familiares.
Su punto de llegada fue el Congreso del Estado, donde permanecieron varios minutos colocando las fotografías de algunos de los que siguen en su búsqueda, para posteriormente retirarse en espera de que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto y no rezagar las indagatorias.