Víctimas del crimen organizado, 15 de 100 que piden apoyo de la Iglesia
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2019.- Alrededor de 15 de cada 100 personas que acuden a los centros de escucha de la Iglesia Católica son víctimas de la violencia generada por el crimen organizado, la violencia en las calles o el fuego cruzado, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias.
El resto corresponde a violencia intrafamiliar entre esposos, de padres a hijos, de hijos a padres o entre hermanos que va desde el reclamo agresivo hasta la agresión física de unos a otros, indicó en rueda de prensa.
El jerarca católico dijo no disponer de la estadística de las personas que acuden a los centros de escucha, uno de los instrumentos de la Iglesia Católica para la construcción de la paz que se enfoca a la atención de las víctimas de la violencia.
En el caso específico de la violencia contra las mujeres señaló que es constante, pero están surgiendo formas dramáticas y los feminicidios son ya de alarma, por lo que todos debemos estar en alerta para dignificar, valorar y proteger a la mujer.
La Iglesia Católica está impulsando grupos de autoayuda con las mujeres que desean participar: se les capacita, forman grupos y se les da acompañamiento y asesoría para encontrar alternativas de ayuda para las mujeres que se acercan y la aceptan.