Ventas por catálogo, nicho que da respiro
De acuerdo con Milenio, la popularidad de la compra por catálogo ha provocado que México sea una de las naciones más importantes para las empresas que se desempeñan en este sector. De hecho, estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) señalan que durante 2017 los ingresos que se generarán derivado de esta actividad se incrementarán entre 4 y 5 por ciento con respecto a los de 2016, esto pese al oscuro panorama económico que enfrenta el país.
La industria de las ventas directas que ofrece desde cosméticos, perfumes, zapatos, ropa y hasta artículos de limpieza para el hogar, generó ventas por 6 mil 739 millones de dólares a lo largo de todo 2016, según datos revelados por la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional.
Comprar por catálogo es algo común entre los mexicanos pero como en todo, hay marcas que se han convertido en favoritas. De acuerdo con información de Euromonitor, la firma distribuidora de zapatos Andrea es la más importante en México, toda vez que tiene 11.7 por ciento de participación de mercado, le sigue Herbalife, con 11.4 por ciento; Avon, con 8.8 por ciento; Omnilife, con 5.9 por ciento, y Jafra, con un total de 5.4 por ciento.