Venezolana requiere donaciones para operar a su tío
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- La travesía para que un venezolano recupere su visión depende de donaciones.
Alejandra Finol, médico oriunda del país suramericano, solicita ayuda en redes sociales para que, por medio de la plataforma gofundme.com, se puedan recaudar los fondos necesarios para operar a su tío, Jorge Cueva, quien sufriera de desprendimiento de retina hace unos meses.
Aunque pudo ser operado una primera vez, también con recursos obtenidos por medio de donaciones, necesita una segunda intervención.
“Mi tío está viendo algunas luces y formas, pero el pronóstico sigue en manos de Dios. En dos meses (a finales de febrero de 2018) tendrá que ser operado de nuevo para retirar una sustancia oleosa que colocan en el globo ocular para mantener la retina pegada, motivo por el que sigo recaudando fondos para culminar el proceso”.
Finol afirma que los costos “son increíblemente elevados y en Venezuela la inflación desmedida asusta y cada vez hace las cosas más difíciles”.
Venezuela cerró 2017 con una hiperinflación del 2,616 por ciento, según revelara la Asamblea Nacional. Solo en diciembre, ésta fue del 85 por ciento. Además de ello, se suma la escasez de medicamentos, alimentos y productos de necesidad básica.
Para realizar la operación se requieren 2 mil 500 dólares, de los que hasta ahora se han obtenido mil 530 con la colaboración de 36 personas durante dos meses. Puede hacer su donativo ingresando a la dirección web https://www.gofundme.com/help-my-uncle-recover-his-vision