Valle de Apatzingán y Bajo Balsas, zonas con mayor inseguridad
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- El Valle de Apatzingán y la cuenca del Bajo Balsas, son las regiones de Michoacán con “mayor riesgo y mayores expresiones de inseguridad y violencia”, declaró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Cuestionado acerca de los homicidios recientes de dos adolescentes y un pequeño de 7 años, refirió que, si bien no se cuentan con estadísticas precisas, históricamente son estas dos regiones donde mayor exposición a la violencia se encuentran los menores en la entidad.
Monseñor también aseguró que las condiciones a las que se encuentran expuestos los jóvenes actualmente es un tema que los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano han platicado “con preocupación y dolor”.
Por lo anterior, dijo en rueda de prensa previo a su encuentro con los jóvenes en el recinto ferial, “seguiremos lamentando y buscando la forma de que estemos conscientes todos de la realidad de esta violencia, que cada vez más afecta y daña a más personas inocentes; a niños y adolescentes, a las familias”.
En este tenor, el arzobispo de Morelia hizo un llamado a las autoridades a que busquen la forma de cumplir con su responsabilidad y generar condiciones de seguridad.