Vacunan a personal de salud del Cereso Apatzingán
MORELIA, Mich., 4 de marzo 2021.- Médicos, enfermeras y odontólogos del Centro de Reinserción Social de Apatzingán (Cereso), recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en su calidad de trabajadores de salud esenciales y con el objetivo de garantizar atención medica adecuada al interior del centro penitenciario.
Se trata de 10 empleados de área médica del Cereso, cuya labor prevé desde la promoción de la salud mediante campañas dirigidas a personas privadas de la libertad, hasta atención medica y emergencias, así como el monitoreo de enfermedades crónico degenerativas.
Al igual que los adultos mayores en condición de riesgo privados de la libertad, deberán estar bajo cuidados específicos, para descartar cualquier reacción adversa de la vacuna y en los próximos días van a recibir la siguiente dosis.
"El personal fue tomado en cuenta después de enviar el listado a la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, el pasado 21 de enero", dijo el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez.