Usuarios irregulares de agua potable podrían legalizarse sin multas
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2017.- Usuarios del sistema de agua potable que permanecen en la irregularidad podrán legalizar su situación sin cargos y multas, aseveró Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.
Roberto Valenzuela señaló que como resultado de los trabajos de actualización del padrón de usuarios del organismo, se espera ubicar tomas irregulares no comprendidas en los registros, los que podrán integrarse sin la imposición de cargos o penalizaciones durante un periodo que en breve será definido.
Detalló que, al momento, se han concluido las acciones en las colonias Gertrudis Bocanegra y Jacarandas, donde la proyección conforme los datos del OOAPAS indicaba mil 196 registros, si bien se localizaron mil 400, por lo que se identificaron poco más de 200 usuarios en la irregularidad que en el corto plazo deberán ser agregados.
El director de la paramunicipal mencionó que hacia mayo próximo culminará la revisión de usuarios registrados, en cerca de 40 colonias que comprenden 14 mil tomas reportadas.
De acuerdo con Valenzuela Cepeda, en Morelia se estima que existen alrededor de 9 mil tomas irregulares, así como un padrón de 260 mil usuarios; de este universo, un porcentaje corresponde a instalaciones en desuso por tratarse de casas abandonadas, predios y contratos celebrados por propietarios de viviendas en desarrollos nuevos que aún no han sido municipalizados, por lo que todavía no reciben el servicio del OOAPAS.