Urgente, atender a 40 millones de pobres en el país
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2017.- El presidente de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), Reynaldo Galván, urgió a que la población se sume a esta agrupación para buscar mejoras ante lo que denominan como los embates de las reformas estructurales.
En encuentro con medios de comunicación manifestó que es alarmante que lejos de que se lograran mejoras con las modificaciones anunciadas por el gobierno federal, se hayan registrado afectaciones para sectores marginados.
"La pobreza en el país se ha agudizado y se ha acrecentado en porcentajes muy alarmantes; estamos hablando de más de 40 millones de pobres y eso no es cualquier cosa, y en ese escenario tan contradictorio, surge la alternativa de un grupo de mexicanos que tiene presencia en 20 estados de la República, pero seguros estamos que a finales de año vamos a estar en todo el país".
Advirtió que de no hacer algo pronto para contrarrestar los efectos negativos, las cosas se verán más complicadas para las personas en situación de marginación.
"Existe una crisis importante, estamos viviendo los efectos del gasolinazo a raíz de las reformas estructurales que lejos de ayudar al país lo están hundiendo cada vez más".
Otro ejemplo que citó fue la serie de aumentos y situaciones con el precio de las gasolinas y eso a su vez provocando gastos altos con los incrementos a productos básicos.