Urge Rocío Beamonte continuidad de programa de malformaciones congénitas
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2017.- La directora del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia Michoacana (DIF), Rocío Beamonte Romero dio a conocer que durante las jornadas de atención a las malformaciones congénitas se atendieron 217 niños y adolescentes de los 400 que se pretendía originalmente.
Por lo anterior consideró que este programa no debe implementarse únicamente una vez al año, sino que debe ser constante durante los 365 días del año, al considerar que existe un amplio número de jóvenes y niños que se quedaron sin atención.
Beamonte Romero aseguró que se comenzaron a entablar diálogos con la Secretaría de Salud para en colaboración con el DIF absorber los costos de cirugías y procedimientos médicos a los jóvenes faltantes.
Aseveró que aproximadamente 800 jóvenes acudieron durante estás jornadas a revisión para valorar si eran aptos o no para operar, sin embargo no precisó el número de jóvenes que aún están a la espera de realizarse un procedimiento quirúrgico.
"Aunque por los tiempos ya no podíamos operar, aún así se les brindó la valoración a los jóvenes que acudieron, de tal manera que en un futuro se pueda retomar a partir de la lista de espera con la que ya se cuenta", subrayó.
Indicó que los procedimientos más comunes en estas operaciones son por quemaduras, labio leporino, paladar hundido y lunares mal cuidados.