Unen esfuerzos IEESSPP y CNDH por los derechos humanos
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2017.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Estado a través de la Coordinación de Estudios, Capacitación y Divulgación, imparten el curso de “Derechos humanos, no discriminación, prevención de la tortura y protocolo de Estambul”.
Indica un comunicado de prensa que, dicho evento va dirigido al grupo jurídico del departamento de la Dirección de Seguridad Pública, al grupo jurídico y operativo del área de Barandilla y cadetes en formación inicial del IEESSPP.
Durante el curso, impartido por Gabriela García de León Monter, se desarrolló el análisis de situaciones reales de elementos de tortura y las consecuencias de llevarla a cabo; asimismo, se habló sobre la atención a grupos vulnerables y sus derechos, así como de las consecuencias jurídicas de los hechos de tortura por parte de servidores públicos.
En su oportunidad el Director General del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, compartió que la impartición de éste tipo de cursos genera la concientización que se requiere en materia de derechos humanos, estableció que la integridad de las personas es básica en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos y es a través de ella con la que se garantiza un adecuado ejercicio de actuación.
Del mismo modo, explicó que las dinámicas de capacitación que se aplicaron durante el curso, pretenden reforzar el conocimiento y aprendizaje a fin de influir positivamente en los cursantes garantizando el máximo aprovechamiento del mismo.
Argumentó que a través de la Coordinación entre las distintas áreas con objetivos similares hacia la seguridad pública, es como se logra establecer vínculos de fortalecimiento y buenos resultados en beneficio de Michoacán, pero sobre todo, para formar servidores aptos para ejercer su labor con conocimiento y la confianza necesaria para brindar apoyo a los que más lo requieren.
Concluyó que en materia de formación inicial, los cadetes y próximos policías del estado, están siendo preparados para ser los mejores y que sin duda, al convergir con los conocimientos de otras instituciones, lograrán desarrollar el panorama de posibilidades para su profesionalización.