Es una manda que debo cumplir: penitente sobre caminar descalzo
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/04/Pasión-de-Cristo-Iztapalapa-_RAL6588-copy-770x392-1-1140x580.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2017.- Jonathan Osvaldo tiene 20 años de edad y desde que tiene cinco, cada Semana Santa se suma a la procesión de cientos de penitentes que recorren las principales calles de los ocho barrios de Iztapalapa.
Es parte de una manda ofrecida a Dios en la cual camina descalzo por las principales calles. “Es una manda que debo cumplir”, explica a Quadratín, mientras camina pausadamente, vestido con una túnica en combinación de morado con blanco. Agrega que la manda es para toda la vida hasta que pueda cumplirla. Sobre cuál es el motivo, baja la voz y expresa que “es personal”.
Este 13 de abril, Jueves Santo, Jonathan se sumó a la procesión desde las 14 horas, la cual partió desde la Casa de los Ensayos, acompañado de otros cientos de nazarenos y también de otros centenares de hombres vestidos de romanos, observados desde las banquetas por familiares, amigos y curiosos que visitan la 174 representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa.