UMSNH tiene que modernizarse y enfrentar retos financieros: catedrático
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- "La Universidad Michoacana tiene que modernizarse", aseveró Luis Javier Ochoa Barajas, maestro de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En entrevista para Quadratín hizo alusión a lo que el rector Medardo Serna González ha dicho en constantes ocasiones sobre la complicación financiera que vive la institución nicolaita.
"La Universidad debe irse modernizando, ya cumplimos 100 años, las escuelas en el caso de la Facultad de Contabilidad ha ido haciendo algunos ajustes correspondientes a algunas secciones para ayudar a la Universidad a tener algunos ahorros".
El docente refirió que se busca además algún mecanismo para salir avante de 2017 y buscar alguna reforma que permita respaldar a la institución en la materia académica.
Reiteró que en este periodo del centenario de la máxima casa de estudios de la entidad, esta enfrenta una serie de desafíos en ámbitos financieros con déficit y proyectos de expansión.
"La Universidad está entrando en unos retos muy importantes, tenemos déficit económico, aparentemente a partir del mes de septiembre la Universidad no va a contar con recursos económicos para sufragar los gastos de operación y nóminas de sus empleados".
Ochoa Barajas mencionó que esto pone a la Casa de Hidalgo en una compleja situación económica que en los últimos años se ha registrado en los últimos meses.
Ante el periodo electoral que se avecina mencionó que las elecciones de 2018 corresponderá a los universitarios trabajar fuertemente en beneficio de la comunidad en general.
Indicó que la Universidad Michoacana no debe estar ajeno a este proceso y apuestan a que los cambios que se den sean con miras a mejorar las condiciones actuales de la institución y la población en general.