Dos armas incautadas vincularían a detenidos con masacre en Aguililla
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2019.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís informó que fueron más de 30 los presuntos agresores que abatieron a 13 efectivos de la Policía Michoacán, donde también resultaron heridos 9 elementos más y 20 ilesos.
En un mensaje emitido a medios de comunicación, el Fiscal dijo que los policías fueron agredidos, con armas de grueso calibre donde destacan casquillos calibre .50, .223 y .762 que usan los Barret y los cuernos de chivo.
Adrián López Solís señaló que por la naturaleza de los hechos se pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga las investigaciones, aunque dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Durante el breve mensaje indicó que los 42 policías cumplían un mandato judicial por violación en el municipio de Aguililla y desde las 7 horas salieron de Apatzingán, donde media hora más tarde fueron agredidos en la comunidad conocida como El Aguaje.