Tras logros presenta Siemi sus representantes patronales ante JLCA
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2019.- El Sindicato Empresarial Michoacano (Siemi) presentó a los integrantes que formalmente recibieron el reconocimiento oficial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Agustín Rebollar, presidente de la directiva de este gremio, anunció la presentación de los integrantes y señaló que él ya había estado como representante patronal en la Junta 4, referente al comercio, pero ahora con este grupo.
Aseveró que su intención es generar un equilibrio entre las necesidades del sector trabajador y del sector empresarial, patronal, para lo cual cuentan con 19 personalidades del rubro en la entidad.
“Somos 19 compañeros que estamos participando como titulares y suplentes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; buscamos un equilibrio entre el sector de trabajadores y el sector empresarial”.
Destacó que en la entidad no se han presentado problemas con los integrantes del sector productivo, enfocado a las industrias, a diferencia de los gremios como los institucionales, que son los que en su mayoría recurren a acciones como huelgas y paros para alcanzar sus objetivos.
Rebollar aseveró que esto es un gran logro para el sector, toda vez que este esfuerzo se gestó desde hace meses y desde julio pasado cuentan con reconocimiento legal, teniendo presencia en las 4 sedes de la Junta en Morelia, así como las de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, excepto la 5, que la tiene la Universidad Michoacana.
“En los sindicatos de la producción no ha habido huelgas, no ha habido problemas, no toman, y los sindicatos institucionales son los que han generado mayores problemas, y buscamos una justicia laboral donde haya un equilibrio, un diálogo, y con las nuevas reformas tenemos muchas cosas qué hacer”.
El sindicato se constituyó el pasado 1 de mayo de 2018 y posteriormente el 31 de julio recibe su toma de nota, para después participar en una convocatoria en octubre con el padrón de trabajadores para representar al gremio recibiendo su oficialidad, y el 5 de diciembre ganaron nueve de las 10 juntas patronales que hay en Michoacán.
Para ser parte de este los interesados deben contar con negocios que generen empleos formales de los que ellos actualmente generan 20 mil fuentes laborales con personal asegurados.