Tras estar varados, deportistas michoacanos volarán a Chihuahua
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/05/cb67c1d1-fb91-4e51-ba6b-9ee9370a408d-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2019.- Los problemas continúan entorno a la participación de deportistas michoacanos en la Olimpiada Nacional 2019, ahora fue el turno de cuatro atletas que a través de las redes sociales evidenciaron errores de la logística que registra la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) al no pagar los boletos del vuelo que los trasladaría de la Ciudad de México a Chihuahua, el pasado domingo por la tarde.
Con fotografías en su perfil de Facebook, el entrenador de atletismo Joel Arturo Martínez, dio a conocer que antes de abordar el avión en la Ciudad de México, con los primeros cuatro deportistas que entrarán en acción en la disciplina que será albergada en la ciudad de Chihuahua, les avisaron que los boletos no estaban pagados, por lo que se encuentran varados en la capital del país, en un hotel que pagó la propia casa del deporte en Michoacán.
Luego de la odisea, los atletas y el entrenador, partirán este lunes a las 16:30 horas con dirección a Ciudad Juárez, en donde también tendrán otro dilema. La competencia es en Chihuahua y tendrán que recorrer en autobús, un tiempo de alrededor de cuatro horas. Para posteriormente descansar y ya el martes comenzar a buscar medallas a partir de las 17 horas tiempo de Chihuahua (18 del centro de México).
Los purépechas que participarán en pruebas de 100, 200, 400, 10 mil metros (caminata), así como en relevos de 4x100 y 4x400, son: Karla Miranda Pedraza; Juan Nieves Figueroa, José Cortés Corzo y Luis Tello.
Con este hecho, se suma a los ya conocidos por la comunidad deportiva en Michoacán, pues el pasado jueves parte de la delegación de taekwondo dio a conocer el retraso que vivieron en el mismo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que de acuerdo a ellos, hubo un retraso en la compra de sus traslados. Al final, viajaron a Mérida, Yucatán; pero la competencia se realiza en Chetumal, Quintana Roo; por lo que se trasladaron vía terrestre por un lapso de seis horas, trayecto que culminaron a escasas dos horas de que iniciaran los combates, programados a las 9 horas, del viernes.
Asimismo reclaman su pago de las becas del programa de Becas y Estímulos Deportivos, el cual se adeuda desde el último semestre del 2017; además para esta ocasión no se realizó por primera vez en la historia de cara a la justa nacional, el tradicional abanderamiento que hace el Gobernador del Estado con toda la delegación michoacana que se da cita a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro País.