Tras accidente en Cuba, SCT verificará aerolínea Damojh
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2018.- Derivado del accidente ocurrido el pasado viernes 18 de mayo en La Habana, Cuba, tragedia donde perdieron la vida 110 personas, entre ellos siete mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. el inicio de una verificación extraordinaria mayor.
Autoridades trabajaban para identificar los cadáveres de 110 personas que fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló poco después de despegar de La Habana, en el que es considerado el peor desastre aéreo en la isla en casi 30 años.
Con la verificación buscan conocer que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente. De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación.
La SCT por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó por medio de un comunicado que los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo son sujetos de una verificación anual, para constatar que, al momento de la visita, se garanticen las condiciones máximas de seguridad y de operación en la prestación de los servicios. La verificación concluye con un acta circunstanciada en la que se señalan acciones preventivas y correctivas de cumplimiento obligatorio.
Más información: Quadratín México