Transporte pirata, con mayor incidencia en Uruapan, Zamora y Zitácuaro
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2017.- Las delegaciones de Uruapan, Zamora y Zitácuaro en la entidad, se han posicionado como puntos críticos para el sector del transporte público, debido a la elevada tasa de incidencia de pirataje en el gremio, refirió Marco Antonio Lagunas Vázquez , titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra).
Lagunas Vázquez señaló que municipios como Paracho, Numarán, Senguio, Epitacio Huerta, Sahuayo, Coatepec, Tuxpan, Marcos Castellanos, entre otros, observan una prevalencia preocupante de unidades del servicio público piratas, debido a que circulan sin placas vehiculares o con láminas particulares.
El funcionario agregó que, en contraste, localidades aledañas a Lázaro Cárdenas y Apatzingán presentan una baja presencia de unidades piratas.
En Morelia, acotó Marco Antonio Vázquez, el tema “se cuece aparte”, ya que, aunque la ciudad no está calificada como foco rojo, se tiene especial seguimiento por la concentración poblacional y de rutas y unidades.
La capital michoacana reúne 12 mil 500 de las 38 mil unidades de transporte público, el 32.89 por ciento del total del parque vehicular del sector.
Al momento, en la entidad se han identificado y detenido 200 automotores del servicio público piratas en Morelia, mientras que en otros puntos de Michoacán se ha logrado una cantidad similar.