Trabajan Sedeco y Segob en digitalización de trámites del Registro Civil
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2020.- Para reducir los costos de traslado y optimizar las funciones que desempeña el Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Secretaría de Gobierno trabajan en la digitalización de trámites y servicios de la Dirección del Registro Civil.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en reunión de trabajo efectuada este viernes, el director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sergio García Lara; la titular del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, y el subdirector de Gobierno Digital, Luis Aguirre, expusieron que entre los trámites que el Gobierno de Michoacán busca simplificar está la aclaración de actas del estado civil de las personas.
A la fecha, este trámite es complicado para quienes residen en el interior del estado, porque les implica trasladarse a la ciudad de Morelia para poder realizarlo.
Como parte del plan anual de trabajo, se trabaja para digitalizar las certificaciones de las diferentes actas del Registro Civil, para que las personas puedan obtenerlas desde su computadora, como ya ocurre con el acta de nacimiento.
Digitalizar y simplificar es prioritario, pensar más en el ciudadano, que el trámite se mejore para dar mejores servicios y obtener calidad en el servicio, son retos y prioridades también de la Mejora Regulatoria, expresó García Lara.