Trabajadores de Junta de Caminos piden al gobierno certeza laboral
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2018.- Ante los ajustes gubernamentales presentados por el gobierno de Silvano Aureoles en el proyecto de presupuesto, donde desaparece la Junta Local de Caminos, unos 300 integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán exigieron certidumbre laboral.
Encabezados por el dirigente de la está agrupación, Javier Maldonado, los empleados de la Junta de Caminos trataron de llegar a la sede del Poder Legislativo, donde sesionan los diputados locales y discuten el paquete del presupuesto.
Javier Maldonado pidió al gobernador Silvano Aureoles ofrezca certidumbre laboral a los trabajadores, ya que circula la especie de que serán despedidos los trabajadores de confianza.
“Nos preocupa el silencio del gobierno, pese a que se habla de que se compactarán áreas y los trabajadores, serán enviados a la SCOP”, manifestó.
“No sabemos con exactitud el destino de nuestros compañeros trabajadores. Que el gobierno tenga la amabilidad de informarnos”, pidió.
Sería, añadió, un mal precedente para un gobierno de izquierda cancelar las aspiraciones laborales y negar el derecho al trabajo.