Teatro bar, un concepto muy mexicano: comediante
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- En entrevista para Quadratín, el comediante Juan José Covarrubias, quien se presenta este jueves en Morelia en compañía del comediante Pablo L. Morán, señaló que el concepto de teatro bar es mexicano, ya que no se da en otros lados.
"Mi humor es negro, un poco ácido, hablo mucho de temas de actualidad, de mi familia, de mi hijo, pero más que nada me enfocó mucho en hacer un humor a partir de cosas reales, como lo horrible que pueden llegar a ser muchas de las cosas que nos pasan en el día a día aquí en el país", indicó Covarrubias sobre su trabajo.
"No queda a vivir de otra manera más que aceptando que pasan cosas horribles y la mejor forma de solucionarlas o pasarlas es con humor, es mucho humor negro alrededor de situaciones reales", aseguró.
El comediante, originario de Sonora, explicó que hay una explosión muy grande de gente haciendo stand up. "Más que nada los jóvenes están volteando a tratar de hacer este tipo de humor, y e por ello que hay una sobreexplotac
"Solamente los que están en el gusto de la gente perdurarán, el resto pasará al olvido por completo", sentenció el comediante.
Dijo que la comedia está asociada a la cultura mexicana desde siempre: "tenemos una cultura de comedia nocturna que es envidiada en
Juan José Covarrubias se refirió al show nocturno de la tradición, "al showcenter de los lugares que son como cabarets,
El comediante reconoció que no es muy adicto a las redes sociales; "no es por otra cosa, sino porque a mí me gusta que la gente me conozca en el escenario y que no se haga una falsa idea de mi trabajo por video". Dijo que esto, sobre todo, le ha sucedido en la televisión por las pautas y los tiempos, algo muy diferente a un show en vivo.
En su presentación en el Cantinelas bar, ubicado en el centro comercial Plaza Andador, este jueves a las 22 horas, el comediante espera primero que el público asista, "que se diviertan mucho, la van a pasar bien. Va a ser un show en el que nos vamos a reír de cosas de las que regularmente no lo hacemos. La frase que se escucha mucho en mi show es