Tarímbaro: director de Seguridad presuntamente agrede a oficial de GC
MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2024.- En medio de un operativo de tránsito estatal en la carretera que conduce al aeropuerto, un oficial de la Guardia Civil fue presuntamente agredido por miembros de la Policía Municipal de Tarímbaro, situación que movilizó a oficiales de otras corporaciones, ya que se temía se tratara de una tentativa de secuestro por parte de civiles.
El oficial de tránsito agraviado, Carlos Hernández, se encontraba dialogando con el tripulante de una pipa de traslado de gasolina, que se encontraba estacionado a la altura de La Palma en una zona de riesgo por el material contenido.
El diálogo al parecer fue interrumpido por el arribo de dos hombres a bordo de una camioneta blanca presuntamente sin insignias de alguna dependencia y con placas de circulación para uso particular, aparentemente amenazando al oficial, de acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones de la Guardia Civil.
Las amenazas y mentadas de madre no faltaron. Pero fue el amago de un supuesto arresto lo que hizo al agraviado presionar el botón de emergencia, a lo que respondieron corporaciones como la Policía Morelia, la representación social y la propia Guardia Civil.
Al arribo se corroboró que el copiloto de la camioneta blanca resultó ser José de Jesús Robles Hernández, director de Seguridad Pública, y que el chofer de la unidad, también policía, supuestamente dio a 0.66 por ciento de grados en la prueba de alcoholemia, cuando en el caso de servidores públicos en horario de trabajo y con vehículo oficial no se permite ningún grado de alcohol y en particulares es de 0.25.
Este no es el primer escándalo que protagonizó el director, Robles Hernández, ya que previamente fue grabado participando presuntamente vandalizando la placa de inauguración de la obra de la carretera.
En ese municipio, de acuerdo a la última entrevista otorgada por el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, del pasado lunes 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Tarímbaro no ha firmado el convenio de seguridad con el estado.
Además, desalojó de sus instalaciones a la Delegación de Tránsito.