Surge pequeño socavón en avenida Morelos Norte en Morelia
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2021.- Un pozo sobre la superficie de rodamiento apareció en la avenida Morelos Norte, en la intersección con la avenida Madero.
El desperfecto fue señalizado con un cono de prevención y se ubica obre él área destinada al paso de los peatones.
Hasta el momento, la temporada de lluvias ha agravado la incidencia de baches, socavones y otros desperfectos en las superficies de rodamiento, pese a la realización de trabajos de bacheo por el ayuntamiento de Morelia.
El municipio señaló que se dispone de ocho brigadas de trabajadores de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, así como una segunda brigada contratada a una empresa para estas acciones.
Sin embargo, de acuerdo con la encuestadora TResearch, al mes de julio de este año sólo el 33 por ciento de la población residente en Morelia señaló sentirse muy p algo satisfecha con los trabajos de bacheo efectuados en la capital michoacana.
Drenajes, causa de baches
Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obra Pública, mencionó que con la temporada de lluvias se ha acentuado la aparición de baches en la ciudad, provocados principalmente por la existencia de líneas de drenaje dañadas.
Tras referir que carece de información sobre el pozo que se formó en la intersección de las avenidas Morelos Norte y Madero, Mario Rodríguez indicó que se ha encontrado que la mayor parte de estos desperfectos obedece a líneas de drenaje que colapsaron o que tienen múltiples fugas.
Recordó el caso de la calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas, intervenidas actualmente por el municipio, donde “identificamos muchos problemas porque las líneas son muy viejas y el agua salía por varios puntos, lo que ponía en riesgo de socavar los inmuebles; afortunadamente esto no ocurrió, pero mostró la necesidad urgente de atender este problema”.
Agregó que ahora el municipio trabaja en el bacheo del anillo periférico, debido a que “el estado no se da abasto” con el bacheo, mientras que en el resto de la ciudad, de competencia del ayuntamiento de Morelia, los baches se atienden, una vez reportados o detectados, “conforme podemos”.