Supervisan obras del Poder Judicial en Zamora y Lázaro Cárdenas
ZAMORA, Mich., 10 de marzo de 2017.- El Poder Judicial de Michoacán ha invertido parte de su presupuesto en la construcción de espacios definitivos para ubicar salas de oralidad, juzgados y oficinas administrativas, de manera que la labor del personal se realice en espacios que cubran las necesidades.
En recorrido por las obras que se edifican en Zamora y Lázaro Cárdenas, Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, acompañado por el consejero Armando Pérez Gálvez y el secretario de obras públicas José Juan Domínguez López, pudo constatar los trabajos, señala un comunicado.
En el caso de la obra de Zamora, que presenta un avance global de alrededor del 70%, se concluyen la primera y segunda etapas en las que se termina la estructura del edificio, concreto de piedra, pisos y algunos acabados, por ejemplo el de la madera.
En próximos días iniciará la tercera etapa, en la que se realizará la conformación de plataforma, pavimentos, áreas verdes, estacionamiento, barda perimetral, introducción de agua, terminación de instalaciones eléctricas, cableado y equipamiento, por ejemplo de la tecnología que requieren las salas de oralidad para realizar las grabaciones de audiencias. Al concluir se construirá una planta tratadora de aguas residuales.
Es importante señalar que durante el recorrido se comentó que en las primeras etapas se han cuidado detalles para evitar encharcamientos de agua en temporada de lluvias y filtraciones, entre otros detalles, por lo que se han construido canaletas para desviar el curso de agua y pendientes en pasillos.
Posteriormente, realizaron recorrido por la obra en Lázaro Cárdenas, con un avance global de alrededor del 50% y en donde se concentrarán oficinas jurisdiccionales y administrativas de ese distrito judicial.
El supervisor de la obra mostró los acabados de pisos, avances de salas tradicionales y del nuevo sistema de justicia penal, en donde comentaron que la doble altura de las salas favorece a la acústica, lo cual permitirá que durante las audiencias el público pueda escuchar las resoluciones que emiten jueces y juezas.
Finalmente, se revisó el lugar donde se instalará el equipo tecnológico para la grabación de audiencias, ya que éste requiere de ciertas condiciones de humedad y clima.