Supermercados le apuestan al online
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- Gracias a los avances tecnológicos y a la penetración del internet, el comercio electrónico ha pasado de ser una simple aspiración a una realidad. Esto lo saben los grandes supermercados que operan en México, y la prueba está en que la batalla que inició hace muchos años por un mayor número de metros cuadrados de piso de venta, poco a poco transita hacia el terreno virtual con la venta de algunas mercancías vía online, pues cada vez son más las personas que comparan precios y buscan ofertas sin ir a la tienda, además de que exigen más rapidez y mejores servicios.
De acuerdo con Milenio, la competencia en el ámbito virtual apenas comienza, pero todos ya alistan su estrategia. De hecho, cadenas de la talla de Walmart de México y Organización Soriana ya iniciaron de lleno en este canal de venta, al grado de que ya trabajan para que en el mediano plazo mínimo entre 1 y 2 por ciento de sus ingresos los obtengan a través de operaciones por internet.
Según la edición número 12 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México existen 65 millones de internautas (59.8 por ciento de la población), de los cuales 36 por ciento ha realizado alguna compra electrónica.
Walmart de México, la cadena minorista más grande del país, indicó que sus ventas a través del canal de comercio electrónico durante el año pasado tuvieron un crecimiento de 27 por ciento, en comparación con el año previo.