Suman 5 perfiles al Colegio Michoacano de Licenciados en Administración
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2020.- El presidente del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración (Comla), Jesús Plata Sánchez, tomó protesta a cinco nuevos asociados.
El propósito, explicó, además de agremiar a nuevos profesionistas, es trabajar en la capacitación, actualización, asesoría, apoyo y certificación, tanto al interior como al exterior del gremio.
“Como presidente, voy a trabajar para instituir la certificación en el Colegio, hacer esa invitación; sin embargo, la tarea es mostrar a los que son profesionales de la Administración, en qué consiste la certificación y para qué es buena”, dijo.
Al hablar sobre el área de la administración en los sectores público y privado, Plata Sánchez reconoció que en el caso de la Iniciativa Privada, las empresas toman el tema de la capacitación como algo opcional.
“La propia Ley Federal del Trabajo menciona que es una situación obligatoria y que es a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se tiene que dar esta circunstancia. Ahí es donde trataremos de entrar para apoyar y aportar desde nuestra trinchera”, expuso.
El representante de los administradores agregó que, en el caso del sector público, también el Colegio puede aportar su experiencia en materia de capacitación para que los que no son administradores, puedan ejercer esta tarea.
Por su parte, Alberto Ochoa Barajas, licenciado en Administración, y uno de los nuevos socios, agradeció la oportunidad de convertirse en nuevo miembro del Colegio con el objetivo de compartir conocimiento y nuevas estrategias.
“Hay un proyecto muy interesante donde se quiere trabajar en conjunto con el Gobierno para apoyar a los ayuntamientos a llevar una administración sana”, resaltó.
Actualmente el Colegio Michoacano de Licenciados en Administración cuenta con 40 años de haberse confirmado, y hasta el momento suma a 80 profesionistas.