Sufrió un infarto la esposa de Salvador Adame; le colocarán un catéter
12 de junio de 2017
,
18:11
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2017.- Previo a rendir su declaración ante el Ministerio Público por la aceptación de reporteros y comunicadores michoacanos como víctimas indirectas por la desaparición, desde el pasado 19 de mayo, de Salvador Adame Pardo, periodista radicado en Múgica, su esposa, Frida Urtiz Martínez, experimentó un infarto que la mantiene bajo cuidado médico en el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con Patricia Monreal, periodista y vocera del movimiento de comunicadores locales que demanda la aparición con vida de Adame Pardo, Urtiz Martínez manifestó tener malestar físico durante la presentación de declaraciones de reporteros como víctimas indirectas, lo que le obligó a retirarse sin exponer su dicho ante la autoridad.
En el centro médico, Frida Urtiz habría recibido el diagnóstico de infarto, por lo que fue internada para su atención de emergencia, con la pretensión de trasladarle el próximo martes 13 de junio al Hospital Civil, para la colocación de un catéter.
Pese a que al momento se encuentra estable en su condición física, Frida Urtiz aún requerirá cuidados médicos y fármacos, cuyo costo será absorbido por dependencias gubernamentales, sin que se defina aún si corresponderá esta responsabilidad a las secretarías de Salud en Michoacán (SSM) y Seguridad Pública (SSP), así como la Coordinación de Comunicación Social o la Unidad Antisecuestros.
Ello, debido a que Urtiz Martínez precisará de seguimiento y atención estrictos para preservar su salud física luego del compromiso cardíaco que representara el infarto que experimentara.
Detienen a El Mora, presunto operador de los Beltrán Leyva
Listo, secretariado técnico de Gobierno abierto en Michoacán: Merino