Subsidio de gasolina por años pudo invertirse en viviendas: Sedatu
SAHUAYO, Mich., 19 de enero de 2017.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga justificó el antipopular gasolinazo impuesto por el Gobierno de la República, so pretexto de garantizar los derechos constitucionales a la salud, vivienda, educación y alimentación a los mexicanos que menos tienen.
“Fue una decisión difícil, no cabe duda”, enfatizó la funcionaria Federal, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto estableció prioridades para proteger a los que menos tienen, ya que son ellos los que no pueden salir adelante.
Al encabezar junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la ex titular de Sedesol señaló que la medida de la liberación de los combustibles solo aplicará para los que sí pueden pagar el nuevo incremento y quienes se mueven a través de vehículos.
Dijo que el país registra un rezago de 6 millones de viviendas y que durante 2017 el subsidio a los combustibles en México fue el mayor de la historia, con él se pudo haber eliminado el rezago en la falta de hogares para los mexicanos.
“Hay tiempos de vacas gordas y hay tiempos de vacas flacas”, insistió la funcionaria Federal, al recordar que al menos 2 millones y medio de familias siguen en condiciones de hacinamiento, por lo que la Federación instruyó el Programa de Cuartos Rosa, el cual ha logrado construir 285 mil de dichos espacios en beneficio de niñas y jovencitas marginadas en todo el país.