Solo en el Congreso de Michoacán: tocan las mañanitas por el 8M
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2022.- Sólo a la 75 Legislatura del Congreso del Estado se le podía ocurrir que la banda tocara las mañanitas y fanfarrias a las mujeres por ser ocho de marzo.
Sólo a la 75 Legislatura del Congreso del Estado le reclaman sus omisiones y complacencias patriarcales en lugar de agradecerle sus condecoraciones, como lo hizo Lucero Circe López Riofrio.
Sólo a la 75 Legislatura le hacen desplantes sus invitados y se retiran como lo hicieron el presidente municipal Alfonso Martínez, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Raúl Cárdenas y la esposa del Gobernador Grisel Tello, aunque luego dijeron que era por cuestiones de agenda.
Y sólo en la 75 Legislatura el nepotismo se descubre solo, cuando sus trabajadoras protestas y es la hermana de la diputada Belinda Hurtado -mejor conocida como Leydi limpia parabrisas desde que era regidora en Ciudad Hidalgo- la que encabeza la protesta como directora de Protocolo y Relaciones Públicas, Rosa María Hurtado.
Y no, las mañanitas no iban con el día, tal vez ni la presidente de la Mesa Directiva las hubiera querido, tal vez estaban ensayando, según la diputada Andrea Villanueva para quien es claro que la conmemoración es por la lucha que han tenido las mujeres, la que están teniendo y la que va a seguir.
“Nosotros aquí en el Congreso vamos a legislar, somos 25 mujeres es histórico”.
-Histórico es que las diputadas voten en contra de los derechos de las mujeres, que se cierren a discutir temas como el aborto.
“Pertenezco a un partido en el que uno de sus principios es la vida y en ese sentido votamos, pero tenemos un marco legal en el que se protege a la mujer que decide abortar hasta por cuestiones económicas”, justificó.
Sí, como dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón, en el Congreso del Estado hay diversas posiciones y aunque dijo que la suya es la de un parlamento abierto para tratar todos los temas, particularmente los de las mujeres feministas, pero bien sabe también que no todos comparten su visión.