Solo el Presidente puede cancelar derechos humanos: Víctor Serrato
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2020.- A través de sus redes sociales, el ex presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, señaló que el anuncio de establecer multas más severas a quienes no atiendan el nuevo esquema de confinamiento anunciado este domingo por el gobernador, Silvano Auroles, es una facultad que solo compete al Ejecutivo Federal con aprobaión del Congreso.
Indicó que como ciudadanos, tenemos la obligación de observar las resomendaciones de las autorides y adoptarlas por volutad propia, para así contribuir a que haya un sistema de salud fortalecido para atender a quienes contraigan el Covid 19.
Mencionó que la contingencia, no quiere decir que cualquier autoridad pueda amenazar con amenazar o suspender los derechos humanos de las personas, ya que ésta es una facultad conferida en el Artículo 29 al Presidente.
Asimismo, Víctor Manuel Serrato dejó en claro que este nuevo esquema abriría las puertas a abusos de la policía, quienes bajo el argumento de sancionar a quienes no respeten el confinamiento, le saquen dinero a la gente.