Solicitarán motoclubes mantener sus reuniones de los viernes en Madero
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2020.- Motociclistas miembros de motoclubes buscarán negociar con las autoridades para que no los muevan de la Madero los viernes por la noche, ya que consideran que sus vehículos se han convertido en un atractivo turístico más del Centro Histórico. Además, buscan cambiar la imagen negativa que tienen.
"No es un secreto. Desgraciadamente dentro de la sociedad siempre ha sido la imagen del motociclista muy atacada y muy tachada", señaló Jesús Rangel, uno de los fundadores del motoclub Jinetes Nocturnos Morelia, quien dijo que los siguen tachando de irresponsables ante muchas situaciones.
En el marco de una rueda de prensa para anunciar un evento en Cuanajo por motivo del Día Nacional del Motociclista, Jesús Rangel explicó que ellos como motociclistas de Morelia están comprometidos por mantener todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, y ante ello hacer mucho hincapié en llevarlas a cabo en su evento.
Sería un buen ejemplo para la sociedad en general que las personas visitaran su evento, expuso; "y así verificaran que todo lo que estamos comentando se va a aplicar de una manera segura, y sobre todo con mucha responsabilidad", expresó.
El líder motociclista dijo que como organización tienen una casa club, un lugar dispuesto para sus reuniones. Sin embargo, desde hace unas semanas ya no los han dejado estacionarse en el primer cuadro de la ciudad, frente a Catedral, aún tomando las medidas sanitarias y las medidas de prevención dentro de esos lugares donde se estacionaban; "estamos buscando, hasta el día de hoy, un acercamiento con las autoridades municipales y estatales para llegar a un bien común para todos", aseguró.
En años anteriores, el hecho de que los motociclistas los viernes se estacionaran en la Madero frente a la Catedral, era un atractivo turístico, y entonces poco a poco se ha ido quitando esa imagen.
"Nosotros, como Jinetes Nocturnos, siendo un club con más de 27 años en Morelia, hemos visto esa situación de que nos quitan de la avenida, nos vuelven a dejar, y nos vuelven a quitar, pero queremos hacer que esto aterrice más, y buscar una vez más la cercanía con las autoridades, para llegar a un bien común", reiteró el motociclista.