Sistema educativo no ha ayudado a detener violencia contra mujeres
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- El sistema educativo nacional no ha ayudado a detener la violencia contra las mujeres, señaló el gobernador Silvano Aureoles, al llamar a la población femenina a no detener su lucha.
Al hablar sobre su plan emergente contra la violencia de género, que consiste en impartir contenidos sobre la igualdad en todo el sistema educativo, el mandatario estatal reconoció que las agresiones hacia las mujeres siguen creciendo.
“El viernes pasado firmé dos oficios. Uno para el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, pidiéndole que se agregue en el rubro de contenidos regionales de la Ley de Educación, la materia de igualdad para los alumnos de educación básica”, dijo
La misma petición fue entregada a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conagua) para que los mandatarios estatales hagan lo propio.
“Si no modificamos los patrones culturales profundamente arraigados y reproducidos del machismo, difícilmente vamos a erradicar de fondo la violencia en contra de las mujeres”, apuntó.
Al entregar la Presea Eréndira a activistas destacadas, consideró que este momento, en el que las mujeres están alzando la voz para manifestar su repudio hacia la violencia, es un punto de inflexión que no tiene retorno.
“Estas manifestaciones apuntan a que deben de hacerse cambios profundos para que los derechos laborales, económicos, políticos y sociales, sean realidad de una vez para siempre”, externó.
Anunció que se modificará el decreto a través del cual se ordena la entrega de la Presea Eréndira para que en próximas ediciones las galardonadas sean mujeres o colectivos dedicados a la lucha para erradicar la violencia de género.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo llamó a la población femenina de Michoacán a no detener su lucha y a trabajar juntos sociedad y Gobierno para lograr la igualdad entre las mujeres y los hombres.