Sin identificar, presuntos policías de Morelia que se viralizaron
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2020.- La Comisión de seguridad Municipal aún no determina la participación de elementos de la Policía de Morelia en las acciones, que comprenden la ingesta de bebidas alcohólicas y la realización de disparos de arma de fuego, consignadas en un vídeo difundido en redes sociales y que involucrarían a agentes de la corporación, señaló Maribel Julisa Suárez Bucio, titular de la instancia.
Suárez Bucio indicó que la investigación está en curso, con el análisis de las imágenes por parte de especialistas en la materia, a fin de establecer “quiénes son, cuántos son, s son nuestros o no” los involucrados en las actividades potencialmente irregulares exhibidas en el referido material.
Aseguró que de momento no se ha logrado definir si entre los uniformados y personas aparentemente civiles, puesto que no portan uniforme, que se observan en el vídeo se cuentan policías de Morelia.
La comisionada de Seguridad municipal expresó que una vez concluidas las investigaciones, de resultar involucrados policías locales se procederá a la notificación a los mismos, para la presentación, si ello es pertinente, de los medios de prueba, previo a la imposición de sanciones.
“Estamos avanzando en la investigación de los hechos que se ven en el vídeo, cuando concluyamos podremos hacer del conocimiento público lo sucedido, pero por ahora tenemos que respetar el debido proceso”, insistió.
Declinó Maribel Julisa Suárez especificar las sanciones a que se harían acreedores los elementos de la Policía de Morelia de comprobarse su participación en eventos presuntamente ilícitos o irregulares.
Recientemente se dio a conocer un vídeo donde se observa a presuntos agentes policíacos en una reunión, donde ingieren bebidas embriagantes, para posteriormente realizar disparos con arma de fuego al aire. En el material se pueden detectar personas no uniformadas y vehículos oficiales de seguridad pública, aunque no se ha determinado si pertenencen a policías municipales o estatal.