Sin descartar ninguna línea de investigación en caso María Fernanda: FGE
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2020.- Aún no se descarta alguna línea de investigación en el caso del fallecimiento de María Fernanda Méndez, joven estudiante cuyo cuerpo inerte se encontrara el pasado 5 de octubre, en Morelia, afirmó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Explicó que “hasta este momento no se ha allegado a la carpeta de investigación del caso elementos que permitan establecer de manera definitiva la mecánica del hecho”, por lo que no se ha descartado alguna línea de investigación.
Adrián López agregó que “conscientes de lo sensible que es la pérdida de la vida de una joven, se ha trabajado en coadyuvancia con sus familiares” para agotar los posibles móviles que llevaron al fallecimiento de María Fernanda Méndez.
Respecto del pronto esclarecimiento de los homicidios de Jessica González y Xitlali Ballesteros, ocurridos poco antes del deceso de la joven estudiante, López Solís mencionó que “cada caso, en su particularidad, tiene diferencias en sus circunstancias de Modo, tiempo y lugar, por lo que aunque el delito pueda tener una denominación específica en el código penal, pero hay datos que dificultan o favorecen una investigación”.
Insistió en que al momento “no puedo precisar la mecánica (del fallecimiento de María Fernanda Méndez), hasta agotar las pruebas periciales que en este caso sean necesarias”.
María Fernanda Méndez fue encontrada sin vida en las inmediaciones de un puente vehicular, ubicado sobre el anillo periférico; aunque el cuerpo presentó lesiones por arrollamiento, la madre de la joven exigió a las autoridades no descartar un posible feminicidio, debido a que se conoció que la expareja de la estudiante sostuvo una discusión con ella previo a su deceso.
La muerte de María Fernanda Méndez se produjo poco después de las denuncias de las desapariciones de Jessica González, docente, y Xitlali Ballesteros, enfermera, quienes más tarde fueron encontradas sin vida y en cuyos casos se dispone de individuos sujetos a un proceso penal por estos hechos.