Signan autoridades el pacto Yo no doy mordida
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2017.- La mañana de este sábado, líderes empresariales agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), diputados y funcionarios del ayuntamiento de Morelia firmaron el pacto Yo no doy mordida, con el cual pretende la comisión de empresarios jóvenes de Coparmex comprometer a la sociedad para evitar actos de corrupción.
Previo a la firma, el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE) Salvador Abud Mirabent comentó que este pacto es necesario para comprometer y fomentar entre la población los severos daños que causa la corrupción que va desde ofrecer dinero a agentes de tránsito hasta para poder agilizar trámites.
Por su parte, la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez contextualizó que según cifras recabadas en encuestas de confianza e instituciones como el Inegi, Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en mayor percepción de corrupción, solamente por debajo de Ciudad de México y Jalisco.
Refrendó que los empresarios agremiados a Coparmex están comprometidos a erradicar la cultura de corrupción y exigir a funcionarios públicos rendir cuentas sobre el gasto público y sobre todo en que es asignado.
Elementos policiales también firmaron este acuerdo, con el fin de procurar que durante su servicio no reciban ni permitan que automovilistas les ofrezcan “mordidas”.
Cabe señalar que según información del Banco de México, los ingresos por actos de corrupción oscilan entre 347 mil millones de pesos, lo que equivale al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual del país.