Si alcaldías no firman convenio de seguridad, habrá resultados negativos
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- El presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez alertó que en caso de mantenerse la negativa a la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad por parte de varios ayuntamientos, "veremos consecuencias negativas en el corto plazo".
Al participar como ponente en el panel A Mitad del Camino, en el marco del Tercer Informe de Gobierno, Roberto Ramírez manifestó que una de las acciones iniciales del próximo gobierno federal, deberá ser la de marcar una pauta general en materia de coordinación con entidades y municipios.
Acompañado por el los titulares del gabinete de seguridad estatal, el presidente de la Fucidim señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá que profundizar en el diálogo y clarificar como será el apoyo entre los tres niveles de gobierno.
Roberto Ramírez comentó que a la fecha, unos 70 municipios antes acudido al llamado del gobierno estatal para sumarse a la coordinación, no así los alcaldes emanados de Morena, quienes están a la espera de que se establezca una directriz a nivel federal, la cual será dada a conocer después del primero de diciembre próximo.