SESESP reprogramó metas que incumplió en 2017
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2017.- En el primer trimestre de 2017, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ajustó todas las metas programadas en mejoras de condiciones de seguridad del estado, evaluaciones de control y confianza de las policías, aplicación de recursos y fortalecimiento de instituciones.
A diferencia del último trimestre de 2016, donde el avance de las metas fue de hasta el 66.79 por ciento, en enero, febrero y marzo de 2017 todas las metas se ajustaron, es decir no se cumplieron y se reprogramaron, de acuerdo a documento oficial del secretariado publicado por la Unidad Responsable de la Información. Coordinador de Programación.
Las metas
- Contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y justicia mediante el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en las entidades federativas, 703 metas.
- Aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) orientados a la implementación de los Programas con Prioridad Nacional.
- Elementos de seguridad pública estatal con evaluaciones vigentes en control de confianza, 47.72 metas fueron reprogramadas.
- Avance en las metas de profesionalización convenidas por la entidad federativa con recursos del FASP del ejercicio fiscal (policiales, agentes del ministerio público, peritos y custodios), también ajustadas.
En el caso de la ejecución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, estipula que esta se podría ejercer en el segundo semestre del presente año.
En materia de prevención del delito, cabe señalar que el Centro Estatal de Prevención del Delito se encuentra cerrado por falta de recursos y quien fuera su titular, Cristina Cortés Carrillo, ahora se encuentra en una dirección igual, pero de la Secretaría de Seguridad Pública.
En tanto, aún se desconoce si se logró el recurso disponible de la comisión intersecretarial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que serviría para subsanar la desaparición del Pronapred, Programa Nacional de Prevención del Delito que beneficiaba a ciudades como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, por mencionar alguno.