Seguridad, un reto de autoridades y de toda la sociedad: Iglesia
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018.- Independientemente de que el Gobierno del Estado pueda replantear la estrategia de seguridad, es necesario conocer los hechos de manera objetiva para que la sociedad pueda colaborar, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Luego de los bloqueos e incendios de vehículos en diversos municipios del estado, el jerarca católico dijo que el reto no es solo para las autoridades sino para toda la sociedad el poder evitar ese tipo de expresiones tan violentas que a todos afectan y a todo mundo preocupan.
En rueda de prensa señaló que la situación de violencia siempre genera miedo e incertidumbre e insistió en que solo juntos, gobierno y sociedad, pueden encontrarle solución ese tipo de expresiones que definitivamente preocupan mucho a cualquiera que tome conciencia de ello.
“Yo creo que el gobierno del Estado tendrá que re plantear la propia estrategia que esté presentando, pero es importante que todos podamos colaborar y tengamos la información lo más objetiva posible para poder hacer nuestras aportaciones”, indicó.