Seguirá revisión de antecedentes de violencia contra clientes de bares
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2020.- Continuará la revisión de antecedentes de establecimientos especializados en la venta y consumo de bebidas alcohólicas donde se detecten actos de violencia contra sus consumidores, aseveró Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Luego que se reportara, en el bar denominado El Chamy`s, una agresión de un presunto elemento de seguridad en contra de un cliente del sitio, lo que llevó a la clausura total temporal del establecimiento, Arróniz Reyes mencionó que se analizará el desempeño de estos giros y, de encontrar infracciones reiteradas, se procederá a la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento municipal.
Afirmó que “no vamos a permitir estos actos de violencia en contra de los jóvenes vamos a dejar muy en claro a los dueños y responsables que actuaremos con mucha firmeza y vamos a clausurar los sitios donde tengan lugar estos actos, y, en caso de ser conductas reiteradas, procederemos al retiro de sus licencias”.
Agregó que es necesario que los consumidores que han sido objeto de malos tratos por personal de bares en Morelia denuncien estos comportamientos ante la secretaría del Ayuntamiento, para buscar sancionar a quienes no brindan a sus clientes una atención digna y penalizar las agresiones que se presenten.
Respecto del caso del bar La Inmune, donde, luego que un elemento de seguridad privada golpeara a un cliente, los propietarios aseguraron que estos trabajadores son subcontratados, Humberto Arróniz expuso que “los gerentes de los bares son responsables de todo el personal que en ellos labora, sean contratados directamente por ellos o subcontratados, no se pueden escudar en esto para evadir sus obligaciones”.
Manifestó que en este caso procederá la cancelación de la licencia de funcionamiento municipal, por lo que se prevé que no será posible la reapertura del establecimiento.
En Morelia suman dos casos en la última quincena de agresiones de elementos de seguridad privada de bares en contra de consumidores, recordó el secretario del Ayuntamiento.