Sedatu pone fin a conflictos agrarios en Veracruz
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 31 de marzo de 2017.- La solución de los conflictos agrarios es fundamental para que la tierra sea más productiva, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, durante la entrega de escrituras y la inauguración de espacios deportivos en la entidad veracruzana.
Señala un comunicado: “en la SEDATU sabemos perfectamente lo que significa la tierra y si alguien no sabe eso, difícilmente va a entender que la solución de los conflictos agrarios es fundamental para brindar certeza jurídica a la propiedad social y pasar a la etapa de la producción y la productividad, como lo ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto”, agregó.
Al hacer entrega de las escrituras y contraprestaciones por los ejidos de Balsas de Agua y Sonzapotes, señaló que además de brindar certeza jurídica a la propiedad social y ponerle fin a conflictos agrarios que tenían más de 50 años en Veracruz, los ejidatarios podrán acceder a los programas productivos que los gobiernos federal y estatal tienen para el campo.
Reiteró que este tipo de acciones coadyuvan en la solución de los conflictos sociales en el campo, “como lo instruyó el Presidente Peña Nieto a la titular de la SEDATU, Rosario Robles, para pasar a la etapa de la producción de alimentos”.
Acompañado del presidente municipal de Martínez de Torre, Rolando Olivares Ahumada, con la representación de la Secretaria Rosario Robles, Cárdenas Monroy inauguró los centros socio-deportivos de Huipiltepec y Las Cañadas.
El vocal del Comité Particular Ejecutivo Agrario de Sonzapotes, Inocencio López Posadas, comentó que las tierras para cultivo son de gran beneficio para los campesinos y que después de 53 años de haber iniciado el proceso por fin están recibiendo las escrituras que los acreditan como dueños.
En tanto, integrantes de la Central Campesina Independiente agradecieron el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y reconocieron el trabajo de la SEDATU para terminar con estos conflictos agrarios que tenían décadas sin resolverse.