Se suman alumnos del Imced a protestas por presuntas irregularidades

MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2025.- Estudiantes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) se sumaron a las manifestaciones que desde hace exactamente una semana iniciaron trabajadores y docentes de la institución en áreas administrativas de las oficinas centrales.
La representante de los jóvenes manifestantes identificada como Alessandra mencionó que desde que tuvieron conocimiento de lo que ocurría administrativamente decidieron organizarse y respaldar el movimiento de los trabajadores, por considerar que ellos como estudiantes también han vivido afectaciones en trámites y otras irregularidades que no se han erradicado.

"A nuestras sedes rurales hermanas las tienen sometidas bajo sueños, no les cumplen nada, no nos dan una solución a nosotros que nuestros títulos desde 2018 no los han entregado, se olvidan de las personas que están en trámites de titulación y eso dificulta los procesos de profesionalización.
"Muchos de nosotros estamos próximos a egresar y estamos expresando esta inconformidad porque somos generaciones completas que no hemos recibido esta atención, y sumado a esto agentes políticos de nuestra institución han comenzado a tener represalias".
Reiteró que su intención es que las instancias correspondientes atiendan este tema y no ignoren lo que, dijo, ocurre al interior del Imced y que va deteriorando la operatividad del mismo, a pesar de propuestas de mejorar que no han sido escuchadas por las autoridades.
"Esta manifestación se da en solidaridad con nuestros compañeros trabajadores porque esta situación ha escalado y afectan a sedes aledañas a Morelia, por toma de poder de personas que no tienen la capacidad ni formativa ni de liderazgo para estar al frente de nuestra institución, que está incluso en el olvido".
Se quejó además de los costos que se tienen en la institución, que consideró elevados pese a tratarse de un plantel público y con condiciones que poco a poco van empeorando en detrimento de la calidad de la enseñanza, y mientras no se les escuche, las protestas seguirán.


