Se suma el Hospital Infantil a servicios de salud paralizados
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Trabajadores de salud tomaron las instalaciones del Hospital Infantil y desde la mañana de este jueves se encuentran paralizados los servicios, para demandar el pago de la primera quincena de enero para 3 mil empleados de honorarios adscritos a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
El hospital no había suspendido los servicios de salud; sin embargo, ahora se suma a la serie de manifestaciones que personal de la dependencia estatal realiza desde el pasado lunes en la capital michoacana.
En Morelia, desde esta mañana se encuentran también tomadas las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicadas en la calle Allende del Centro Histórico, así como las oficinas alternadas ubicadas en la calle Benito Juárez y la delegación administrativa en la avenida Enrique Ramírez.
De igual forma, las oficinas del Seguro Popular localizadas sobre la Lázaro Cárdenas y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (solo brazos caídos). En tanto, el Centro Estatal de Atención Oncológica continúa también con la suspensión del servicio.
En el interior del estado los hospitales y clínicas de salud de Zamora, Carácuaro -Nocupétaro, Uruapan, Sahuayo, Tuzantla, Zitácuaro, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Cherán, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, Jacona, Tangancícuaro y Jiquilpan.