Se retiran inversionistas de La Unión, en Guerrero, por cobro de cuotas
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de febrero de 2017.- Ante la situación de inseguridad y violencia que aún prevalece en la zona de la Unión, Guerrero, municipio colindante con Lázaro Cárdenas y con el inminente arribo de empresas por la Zona Económica Especial (ZEE) en la región, corresponde a las autoridades federales unir esfuerzos para garantizar la seguridad en las comunidades aledañas a este puerto.
Así lo refirió el legislador local por el Distrito XII, Crescencio Reyes Torres, quien en entrevista aceptó que ha sido el cobro de “cuotas” por parte de grupos criminales una de las causas por las que algunas empresas han tenido que retirarse del municipio de La Unión y, en ese sentido, dijo que debe procurarse la seguridad tanto para la ciudadanía, como para los inversionistas que busquen establecerse por la ZEE.
En torno a lo anterior, el director de la fundación S.O.S. México, Orlando Camacho Nacenta informó durante la última Mesa de Seguridad y Justicia que se realizó en este puerto, que la comunidad de Petacalco, la cual pertenece a La Unión, Guerrero, es uno de los puntos que deben atenderse con urgencia en el tema de la seguridad.
Resaltó la importancia de que gobiernos locales de Lázaro Cárdenas y La Unión, así como estatales, Michoacán y Guerrero, trabajen de la mano en una misma línea con la Federación para poder dar solución al tema de las acciones de grupos criminales que aún asolan los puntos antes mencionados, con la intención de abatirlo y dar certeza a la sociedad y sector empresarial de que se podrán concretar inversiones sin contratiempos en esta ZEE.