Se redujo 20% denuncia ante Profeco en Semana Santa
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Idelfonso Mares Chapa dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa se repartieron mil 150 folletos, se colocaron 340 decálogos del prestador de servicios, se proporcionaron 76 asesorías a consumidores y se hicieron 10 conciliaciones de manera inmediata entre proveedor y consumidor, en Morelia.
Aseguró que, durante marzo, se registraron 22 denuncias contra restaurantes en Morelia, frente a las 28 que se dieron en el mismo periodo de 2016, lo cual representa una reducción del 20 por ciento.
Las denuncias fueron en su mayoría por no presentar costos del servicio de valet parking en los restaurantes, incluir la propina en la cuenta y la falta de precios en los menús.
“En Semana Santa implementamos diversos operativos con la finalidad de salvaguardar al consumidor para, de esta manera, crear las condiciones adecuadas para atraer al turismo”, agregó.
Aseveró que Profeco estuvo presentes en el tianguis artesanal de Uruapan, colocando precios de las artesanías exhibidas, de manera que se garantizará al turista que se pudiera adquirir el producto de forma segura y sin un sobrecargo.
Mares Chapa recordó que las multas hacia comercios por no presentar precios de los productos puede ascender hasta los 3 millones de pesos, dependiendo del negocio que se trate, por lo que exhortó a los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas a mostrar de manera clara el precio de sus productos, para también así brindar un mejor servicio al consumidor.