Se debilita el Gobierno de México obispo: Juan Espinoza
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019.- El gobierno de México se debilita cada día, mostrando su falta de estrategias y de armamento para hacer frente al crimen organizado y dar seguridad a los ciudadanos, afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza.
“Debemos reflexionar, no solamente señalar la falta del Gobierno porque ese Gobierno es el que elegimos, desafortunadamente ese fue por el que votamos, ese que quizá no está respondiendo a las necesidades ante las cosas que están aconteciendo, que son muy tristes”.
En rueda de prensa, externó su deseo de que no propaguen acontecimientos como los ocurridos en Michoacán, Guerrero y Sinaloa e hizo un llamado a “los hermanos que están matando a sus hermanos, a estos hermanos que no tienen compasión, a estos hermanos que les interesa más el dinero y manifestar también su poder”.
El obispo auxiliar consideró que México necesita cambios que se deben propiciar en el diálogo, en la comprensión, en la mirada a los más pobres, pero no como carnaza, no para utilizarlos, sino para apoyarlos y protegerlos y evitar que sigua creciendo la pobreza, origen de la violencia.
“Todos buscamos la sobrevivencia, unos de una manera formal, con el apoyo oficial otros, de una manera informal imponiéndose con la fuerza; creo que, a todos, no solo a los delincuentes, no solo al Gobierno sino a todos aquellos que estamos anhelando la paz hoy el señor nos invita a la conversión, al cambio, a unirnos a hacer fuerza, a hacer sinergia para cambiar el rostro de nuestro México”.
No solamente es hablando y denunciando los males, sino yendo a las causas que son familias desintegradas, familias donde el padre está ausente, familias que han sufrido situaciones violentas como el secuestro y la muerte del padre, del abuelo, de hermanos, de amigos y son movidos por gente que se aprovecha de ellos y optan por las armas para descargar todo su coraje y su odio.
Espinoza, quien ha pasado largas temporadas en países latinoamericanos como Colombia y Venezuela, señaló que hay muchas maneras de construir la paz, pero lo más importante es la educación, desde preescolar hasta la universidad y para que quienes no tienen acceso a la educación se pueden formar centros de estudios.
Inclusive, señaló que más peligroso que la violencia que se vive en México, similar a la de Colombia hace unos años, es la posibilidad de que México replique el modelo de Venezuela, lo cual sí sería peor y por ello es necesario que toda la gente pensante ayude al presidente de la República.